Return to STORIES

Exposición Virtual:

La Noche Larga de Museos de La Paz, Bolivia Presenta
  Estamos Aquí Sin Dejar de Estar Allá

El Reconocido Pintor Nicaragüense Franck de las Mercedes Presenta Nueva Obra En Nueva Exposición Virtual

 Mayo, 2020 -- La Noche Larga de Museos de La Paz, Bolivia - El gobierno municipal de La Paz, DCH Fine Arts en conjunción con la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York realizan una exhibición virtual para la XIV Noche Larga de Museos. Titulada “Estamos Aquí Sin Dejar de Estar Allá” el evento hace referencia al concepto del espacio que ha cambiado las percepciones de la humanidad en las últimas semanas en la era del Covid-19.  Sus curadores, Dante Chumacero y Ezequiel Taveras se dieron a la tarea de seleccionar artistas internacionales a presentar obras, tours virtuales desde sus talleres, al igual que charlas con el publico.   “Estamos lejos y distanciados, pero acercándonos todos más que nunca. La modalidad virtual permitirá a nuestro evento mostrarnos desde todas partes en tiempo real, esperandoalcanzar a un público diverso de todas las edades que pueda descubrir el trabajo de nuestrostalentosos artistas.” Dice el curador Dante Chumacero  

 

zfmq_IMG20200518WA0005--1.jpg

 

El internacionalmente reconocido artista plástico Franck de las Mercedes estará presentando un tour virtual de su nueva serie de pinturas “Espacio Negativo” desde Nueva York el viernes 22 de mayo de 10:10 a 11:20 pm EST. La transmisión del evento se realizará a través de a siguiente página de Facebook:

 

https://www.facebook.com/DCHFineArts  

 

En esta exposición, el artista neoyorquino de origen nicaragüense  Franck de las Mercedes, estrena una nueva serie que explora el contraste entre la historia, la vida cotidiana antes del Coronavirus, y el contexto cultural actual que lo llevaron a crear escenas inquietantemente obras en un panorama urbano.  Reconocido internacionalmente por su multifacética y prolífica trayectoria y proyectos de arte público, su obra captura un vibrante uso del color el cual aborda el sufrimiento de los demás ycelebra la resiliencia del espíritu humano.    XIV Noche Larga de Museos se lleva acabo del 18 al 23 de mayo del presente de 18:00 a 00:00. Esta versión será íntegramente virtual debido a la llegada del Covid-19.